28/7/17

11. Comienzan a colocarse los prefabricados de madera y paja




Ta-chán, ti-ro-rii....
Si pintar el plano de la casa sobre el terreno fue una sensación emocionante al poder ubicar cada espacio en su sitio real, el empezar a levantar los muros no lo ha sido menos. Después de más de un año trabajando todo el rato en dos dimensiones, ahora de repente surge la tercera y comienza a tener forma espacial por primera vez. Aunque llevamos levantando la casa desde que se hicieron las zapatas, parece como que todo lo que queda debajo de la cota 0 no contara y es ahora cuando se comienza a levantar, ya sé que no es así, pero lo que yo siento por casa es lo habitable.

Hay quien celebra la puesta de la primera piedra, nosotros el miércoles 19 de julio celebramos la puesta del primer módulo, de la primera ventana y de la primera pared.





Sobre los muros de contención hechos de hormigón de cal se coloca el plástico que se puso debajo de la solera y se atornillan los listones durmientes sobre los que se apoyarán los paneles modulares. El hueco central se rellena de corcho triturado muy fino.

Y ya solo queda ir colocando cada panel sobre los listones y atornillando. Comienzan por la parte de la casa. Los paneles miden 100 cm ancho x 35 cm profundo x 390 de alto (altura total de fachada) y los van cosiendo de dos en horizontal sobre el suelo y luego los colocan en vertical en su sitio.

Parece un "meccano" a gran escala. Me embobo mirando como se van haciendo los muros y los paisanos alucinan (y yo me sigo embobando mirando a los paisanos, je,je).



















En una semana todos los muros este-norte-oeste de la casa quedan levantados. La cara sur y todo el garaje no va de paja, ya que es una fachada ligera de fibra de madera y mucho cristal.


4 comentarios:

  1. Que maravilla, muacks.

    ResponderEliminar
  2. Yeah! https://www.youtube.com/watch?v=6b2ZWSyLI1U

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante !! Seguiré el blog para ver como evoluciona esta casa tan poco "convencional".

    ResponderEliminar
  4. Da gusto ver el paso a paso de la construcción de vuestra casa, con la ilusión con la que lo hacéis y de este blog que va a ser un recuerdo para vosotros y un aprendizaje para muchas personas. Ra

    ResponderEliminar