7/11/17

17. Impermeabilización de las cubiertas

casademayal.blogspot.com/impermeabilizacion-de-cubiertas.html


Todas las cubiertas una vez cerradas por arriba con los tableros de madera OSB y teniendo una pendiente del 2% hacia las bajantes, se impermeabilizan con una lámina de EPDM de 1,2 mm que cubre toda la superficie de la base, los pretiles y la albardilla superior de una sola pieza hecha a medida en fábrica. En la obra solo tienen que colocar la lámina de EPDM encima de una capa de geotextil de 300 gr/m2 para protegerla por debajo y pegarla a las paredes o pretiles con pegamento especial. Sellan las bajantes con cazoletas y refuerzos en las claraboyas.

Se han colocado unas gárgolas de seguridad 5 cm por encima de cada sumidero por si, por lo que fuera se atascara la bajante o desagüe de pluviales, que el agua acumulada en la cubierta rebose al exterior por ellas. Ya sólo queda realizar la "prueba de carga" llenándolas con agua durante una o dos semanas y comprobar que no se filtra nada por ningún lado. Gracias al cambio climático y al mes de octubre tan seco que hemos tenido hemos podido acabarlas en seco y a tiempo antes de las lluvias.

La lámina EPDM quedará toda tapada con la albardilla superior perimetral y con la grava o en el caso de la cubierta de la casa con tierra vegetal y plantas.

Impermeabilización hecha por la empresa Soquimsa, S.L. de Salamanca, a la que agradezco las fotos que nos ha facilitado Javier Murillo. Las últimas fotos las hizo con el rocío de la mañana con la lámina EPDM toda estirada y bonita por el frío (como yo no soy de madrugar, me lo pierdo), gracias Javi.





































2 comentarios:

  1. Viento en popa a toda vela.......ya queda menos y de momento el tiempo esta ayudando.

    Tejedor70ya

    ResponderEliminar
  2. Siii, poco a poco, vamos muy lentos pero hemos tenido mucha suerte de ir cerrando todo sin lluvias.

    Ahora para dar el revoco de arcilla dicen ya es bueno que haya más humedad y frio para que seque lento y no se agriete. Ya veremos, aqui todo es experimento.

    ResponderEliminar