11/7/17

10. Llegan los prefabricados de madera y paja




Es 11 de julio y llegan los paneles prefabricados a la obra. Ha pasado casi un mes desde que se hizo el sondeo y la obra ha estado parada por diversas razones, pero hoy es día de celebración, ya están aquí. Y aunque la llegada de materiales a la obra es algo rutinario y no ha sido motivo de ninguna entrada anterior del blog, a mi me parece que este momento es importante y muy deseado desde hace mucho tiempo.

Llega el primer trailer y se empieza a oler a paja. Son paneles de madera y paja prensada con los que se hará todo el perímetro estructural, menos la fachada sur de la vivienda y todo el garaje que será una fachada ligera con paneles de fibra de madera. Tienen 100 cm de ancho x 35 cm de profundo y su altura es variable, de 320 a 450 cm dependiendo de la altura de las distintas partes de la casa. Y tienen una pinta estupenda, sólidos, maderas muy rectas, la paja muy prensada, muy bien acabados.














Unos días después llegan las primeras maderas para el forjado. Cada vez huele mejor, al olor de la paja se une el de la madera.


Publicar un comentario