22/10/17

16. El cerramiento de las cubiertas

http://casademayal.blogspot.com/2017/10/cerramiento-de-las-cubiertas.html


Con la estructura hecha de vigas, viguetas y rastreles inferiores, van rellenando todos los huecos entre las viguetas con las balas de paja metiéndolas desde arriba. Las viguetas tienen una separación de 45 cm de manera que las balas entran a presión y les cuesta un poco meterlas. Cada dos balas de 80 cm de largo se refuerza con un travesaño entre viguetas para evitar que se alabeen y también para unirlas entre sí de manera que trabajen en conjunto.

Luego colocan por toda la parte superior los tableros machihembrados de OSB3; de 22mm en la cubierta de la casa que será vegetal, y de 19 mm en las demás, que serán de grava. Dejando por arriba una cubierta totalmente cerrada lista para poner la lámina impermeabilizante EPDM sobre ella. Y por abajo un techo de paja rastrelado (lo cual facilita el poder poner las instalaciones interiores entre los rastreles) que sólo el verlo da sensación de calorcito.

La obra en este momento parece un pajar, no sólo por el olor sino porque hay paja por todos lados. Si el poner los prefabricados fue llamativo ahora ya ni os cuento, es un espectáculo. Emilio se pasa el dia barriendo y llenando sacas de paja. Menos mal que el tiempo tan loco que tenemos en este caso nos ha beneficiado un montón permitiéndonos acabar las cubiertas en un mes de octubre con un sol veraniego y sin un día de lluvia. Soló ha llovido esta semana mientras hacían la del garaje cuando ya estaban todas las demás con el EPDM puesto.
















































1 comentario:

  1. ¿Necesitas una asesora para la creación de tu sociedad offshore, o para la apertura de una cuenta bancaria? Te tengo la solución, con un excelente precio y una calidad inigualable; SinImpuestos.com es la respuesta. ¡Es una asesora increíble que se preocupará por cumplir y satisfacer todos tus requerimientos! Contrátalos, no te decepcionarán.

    ResponderEliminar